El desarrollo de una aplicación podría definirse como el proceso que se realiza para encontrar distintas soluciones posibles a una situación problemática, mediante la preparación de aplicaciones informáticas. Este proceso implica la confección, prueba y posterior búsqueda de errores en un programa informático. El primer paso será efectuar la programación lógica de la aplicación, es decir, la solución lógica del problema, que subyace a cualquier lenguaje de programación.
La aplicación desarrollada se corresponderá con uno de los tipos siguientes:
• Aplicaciones web: son muy comunes en organizaciones que desean globalizar sus modelos de negocios o, simplemente, alcanzar la autogestión para empleados, alumnos, docentes, etcétera.
• Aplicaciones móviles: se utilizan en equipos móviles, como teléfonos celulares o tabletas. Suelen ser similares a las de escritorio, y permiten realizar las mismas tareas, aunque el ingreso de datos es táctil y por voz.
• Aplicaciones de escritorio: funcionan sobre un sistema operativo de PC o notebook. Podemos encontrarnos con desarrollos muy costosos, utilizados por grandes empresas; y con otros gratuitos y útiles que pueden servirnos para diferentes tareas.
Interpretación de las aplicaciones
Un bit representa la unidad de medida más pequeña en información digital, y tiene dos estados: 0 o 1; generalmente, el 0 se representa como cerrado (o negativo) y el 1 como abierto (o positivo). Este protocolo binario es conocido como lenguaje de máquina.
Funcionamiento del programa en la computadora

No hay comentarios:
Publicar un comentario