La Programación Orientada a Eventos
Es un paradigma de
programación en el cual la ejecución de las instrucciones de un
programa está determinada por eventos que, a priori, no se sabe
cuándo ocurrirán: por ejemplo, que un usuario presione un botón,
que un sensor de temperatura indique que se ha alcanzado una
cierta cantidad de grados, etc. En estos casos lo que se programa es,
justamente, el manejo de eventos; es decir, la respuesta que tendrá
el programa frente a la ocurrencia de los eventos.
Los Eventos son las acciones sobre el programa, como por ejemplo:
- Clic sobre un botón
- Doble clic sobre el nombre de un fichero para abrirlo
- Arrastrar un icono
- Pulsar una tecla o una combinación de teclas
- Elegir una opción de un menú
- Escribir en una caja de texto
- O simplemente mover el ratón
Empezamos a programar con Python:
..
Para acceder a la clase "7mo Taller - Programación" ingresamos al siguiente link:
Pueden registrarse con su cuenta de google, facebook, con un correo y contraseña.
Luego de ingresar los códigos, si hacemos clic en Run vamos a ver el mensaje que colocamos entre las comillas impreso en el intérprete. No te olvides de hacer clic en Save (guardar). Cuando compruebes que tu código funciona correctamente, haz clic en Submit (enviar) para entregar la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario