Los operadores de asignación
Se utilizan para asignarle un valor a las variables. El más normal es el = el cual utilizamos para asignar el valor de un dato a una variable.
a=10Hay otros operadores de asignación, por ejemplo: el valor del saldo de tu dinero en el banco será igual a tu dinero actual en el banco más un ingreso o menos un gasto.
Para hacer eso puede hacerse lo siguiente:
money=100expense=20money=money-expensePero también existe la forma “cool”:
money=100expense=20money -= expenseLos otros operadores de asignación son para el resto de las operaciones aritméticas son: +=,-=, *=,/=,//= y **=.
Los operadores lógicos
Son sólo tres y son muy intuitivos ya que hacen exactamente lo que dicen: and, or , not.
Ejemplo con and, donde no se muestra por pantalla “YES” ya que el “a” no cumple la condición de si “a” y “b “son mayores de 15.
a=10b=20if (a and b >15):print ("YES")
Ejemplo con or, donde si se muestra por pantalla “YES” ya que se cumple la condición de que “a” o “b” sea al menos uno mayor a 15.
a=10b=20if (a or b >15):print ("YES") #YES
Ejemplo con not, donde se muestra por pantalla “YES” ya que el “a” no cumple la condición de si “a” y “b” son mayores de 15, pero delante hemos colocado un not, es decir que se cumple que se vería así: not(false), lo que es lo mismo que true.
a=10b=20if not(a or b >15):print ("YES")#YES
Los operadores especiales:
Los últimos operadores de Python son is, is not, in, not in. Sirven comprobar si un elemento esta dentro de otro. Por ejemplo:
a=3b=[1,2,3,4,5,6]if a in b:print ("Yes") #Yes
No hay comentarios:
Publicar un comentario