EL PRINCIPAL SECRETO DE UN BUEN TÉCNICO INFORMÁTICO CONSISTE EN INSTALAR UN TALLER APROPIADO Y MANTENERLO DEBIDAMENTE ORGANIZADO, PROLIJO E ILUMINADO.
La mesa de trabajo tiene que ser lo bastante grande como para colocar un par de computadoras con sus correspondientes gabinetes, monitores y teclados; si el lugar lo permite, una mesa con capacidad para cuatro equipos completos es suficiente para la labor de un solo técnico. Sobre las paredes colocaremos estantes con compartimentos para herramientas, repuestos y componentes de los equipos con los que estemos trabajando.
Las herramientas de uso frecuente y los elementos más utilizados (por ejemplo, tornillos de diferentes tipos) conviene colocarlos en cajones bajo la mesa de trabajo, para tener rápido acceso a ellos. El suelo del taller también es fundamental, ya que la electricidad estática es la gran enemiga de los técnicos. Entonces, jamás debemos trabajar sobre pisos alfombrados, porque son generadores de estática. Las superficies ideales son las de cerámica, granito o linóleo; si son de colores claros, opacos y de un solo tono, mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario